Uatre: la Justicia obliga a Voytenco a reincorporar a los directivos que expulsó

0

Son Juan Carlos Castro y Jorge Eduardo Dávalos. El juez también obligó a que sesione con normalidad el Secretariado Nacional, órgano de conducción natural del gremio.

La justicia laboral volvió a poner en un lugar delicado al secretario General de la Uatre, José Voytenco, al obligarlo a reincorporar al consejo directivo del sindicato a los dirigentes que había expulsado.

Con la medida cautelar en su favor recuperaron sus lugares de conducción Juan Carlos Castro,histórico tesorero de la organización desde los tiempos de Gerónimo «Momo» Venegas, y Jorge Eduardo «Pocho» Dávalos, dirigente de Florencio Varela y actual secretario adjunto del gremio.

El juez ordenó además que sesione el Secretariado Nacional, el órgano de conducción natural del sindicato que Voytenco intentó saltear cuando se vio en minoría. El problema del actual secretario General del gremio es que está enfrentado a los representantes de las provincias agropecuarias más importantes del país, que ahora tendrán la mayoría en el secretariado del gremio.

Se trata de un grupo de dirigentes históricos del gremio que en su momento acompañaron la conducción del «Momo» Venegas y Ramón Ayala.

No es la única derrota que sufre Voytenco. Semanas atrás recuperó la conducción de la obra social el diputado massista Pablo Ansaloni, pese a las denuncias penales que el chaqueño presentó contra él y su operador Fernando Antunez. Voytenco tuvo que ceder luego de un pedido directo de Luis Barrionuevo, su padrino sindical.

 

Deja un comentario