Trasladan a «Pity» Álvarez a un centro terapéutico

4

El músico, acusado de homicidio, permanecía en la sede del programa de salud mental del penal federal de Ezeiza. La Justicia determinó su traslado a Castelar para llevar adelante un tratamiento psiquiátrico.

El músico Christian «Pity» Álvarez, acusado de asesinar a balazos a un vecino durante una pelea en el barrio porteño de Villa Lugano en julio de 2018, fue trasladado desde la sede del programa de salud mental del penal federal de Ezeiza a un centro terapéutico de la localidad bonaerense de Castelar para llevar adelante un tratamiento psiquiátrico, informó su madre y fuentes allegadas a la causa.

Según indicó Cristina Congiu, madre del exlíder de Viejas Locas a la Agencia Télam su hijo «sufrió un tremendo abandono de persona» mientras estuvo preso.

La mujer dijo que «Pity» fue llevado al centro terapéutico, luego de permanecer años alojado en la sede del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), del Complejo Penitenciario de Ezeiza, donde estuvo detenido por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz (36). «Christian la pasó muy mal por el tremendo abandono de persona que sufrió en el penal», expresó la mujer, y agregó que «lo que pasa con su enfermedad lo adquirió ahí por el aislamiento y la falta de atención», dijo.

 

Por su parte, Javier Marino, abogado de Álvarez, explicó a esta agencia que por el momento el juicio al que debe ser sometido el músico por el delito de «homicidio» está suspendido, ya que la Justicia consideró que en la actualidad «Pity» no está en condiciones psíquicas de afrontar el proceso.

<script data-ad-client=»ca-pub-6782243823236311″ async src=»https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>

Deja un comentario