Talleres y vacunación

0

Juanjo-Lobosco-Vacunas-

El director de Salud, Juan José Lobosco, informó esta mañana sobre una serie de charlas que se realizarán en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y los Centros Integradores Comunitarios (CIC).

Las charlas las brindarán profesionales de la Salud como médicos, psicólogos, Licenciados en Nutrición. La temática tendrá que ver con la atención durante el primer año de vida; cuidados, hábitos higiénicos y dietéticos para bebés.

“Las charlas tienen por objetivo educar y mejorar las condiciones de vida tanto del niño como de la madre”, dijo Lobosco.

También se realizarán una vez por mes charlas sobre diabetes en los CAPS.

En lo que respecta a vacunación, el funcionario volvió a remarcar la obligatoriedad y la importancia de vacunar a los hijos entre el año de vida y los 4 años. “Tienen que venir 3000 chicos y hasta el momento vinieron 1000”, informó.

El 3 de septiembre la Municipalidad de Chacabuco comenzó la Campaña Nacional de la Vacunación Doble Viral (Sarampión – Rubeola) y Sabin (Poliomelitis). Se vacuna desde los 13 meses hasta los 4 años. De lunes a viernes de 7.30 hs hasta 12.30 hs y de 13 hs a 16 hs. en el Hospital Municipal del Carmen.

El cronograma de charlas pediátricas es el siguiente:

Jueves 2/10: CAPS Barrio Santa Clara de Asís
Lunes 6/10: CAPS Barrio Las Palmeras, CAPS Barrio San Cayetano
Miércoles 8/10: CAPS Barrio La Unión, CAPS Barrio Ubaldo Martñnez
Viernes 10/10: CAPS Barrio 9 de Julio
Lunes 20/10: CAPS Barrio Matadero.

Comenta con Facebook

comentarios

DEJA TU OPINION

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí