Seguridad: Loyola advirtió por estafas telefónicas

8

El secretario de Seguridad Comunal, Marcelo Loyola, alertó a la ciudadanía sobre el delito de estafas bajo la modalidad de llamados telefónicos a raíz de conocerse reiterados casos en los últimos días en Chacabuco.

Principalmente se refirió al hecho que tomó estado público en el que una adulta mayor, a quien engañaron diciendo que tenían secuestrado a su hijo, le exigieron a cambio de su presunta libertad dinero y joyas, las cuales terminó entregando en una bolsa.

“En las últimas jornadas recibimos varias llamadas alertándonos sobre esta modalidad de delitos en la que ciertas personas se aprovechan de otras que están en estado de vulnerabilidad lo que les permite concretar el engaño y hacerse de dinero rápidamente”, explicó Loyola.

Seguidamente, remarcó que “siempre se debe otorgar la menor cantidad de datos posible a quién no se conoce; estar atento a quién llama; y en caso de sospecha, inmediatamente acudir a la policía”.

Por último, el Secretario de Seguridad aseguró que “estamos trabajando fuertemente para identificar desde dónde y quiénes son los que están realizando este tipo de estafas con el objetivo de, prontamente, llegar a esclarecer este y más hechos similares”.

En este sentido, destacó la investigación en conjunto con la Departamental de Investigaciones DDI Junín, con intervención en el ámbito del Departamento Judicial, que llevó adelante una compleja investigación cuyos inicios datan de cinco meses a la actualidad, ante la existencia de números hechos delictivos concretados también en ciudades cercanas como Junín, Los Toldos, Lincoln y Rojas, mediante la modalidad conocida como phishing.

Comenta con Facebook

comentarios

DEJA TU OPINION

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí