Proyectos presentados por el GEN

0

catsVisto:

            Que muchos motovehículos que transitan por las zonas donde están colocados los lomos de burro cometen la imprudencia de evitar los mismos pasando junto al cordón sin menguar la velocidad, y;

 Considerando:

            Que, si bien la colocación de estos obstáculos tienen como finalidad disminuir la velocidad de los vehículos en calles o avenidas rápidas para evitar accidentes, sería ilógico, que dichos obstáculos se constituyan por si solos en causas independientes de accidentes, generándole daños a los vecinos que transitan por la ciudad. Pues estaríamos en el caso, como se dice vulgarmente, en donde el remedio es peor que la enfermedad.

           Que es indiscutible que se requiere revisar las condiciones de cada uno de los reductores de velocidad construidos en el Partido de Chacabuco.

           Que todo elemento que se coloque sobre la vía de tránsito debe contribuir a prevenir accidentes y minimizar los errores que pueda cometer el conductor, no llevándolo a la pérdida de control del vehículo lo que podría provocar accidentes tanto o más graves que los que se pretende evitar.

           Que es obligación de los Concejales advertir estos problemas, y ponerlos a consideración del Intendente, tratando de subsanar dichas circunstancias.

 Por ello, el Bloque de Concejales del GEN / Frente Amplio UNEN en uso de sus atribuciones propone la siguiente RESOLUCION

Articulo Nº 1: Solicitarle al Intendente Municipal, Dr. Mauricio Barrientos, disponga las acciones pertinentes a los efectos de adecuar los lomos de burro existentes en el Partido de Chacabuco asegurando la efectividad de sus fines y evitando que los motovehículos puedan pasar junto al cordón sin menguar la velocidad previendo la necesidad de  asegurar técnicamente la simple evacuación de aguas pluviales cuando así se lo requiera.

 Articulo Nº 2: De forma.-



Visto:

                La colocación de semáforos en las intersecciones de Av. Urquiza en su intersección con Alvear, en Av. Lamadrid en su intersección con Maipú y Almafuerte y en Av. Garay en su intersección con Azcuénaga, y;

 Considerando:

                Que en dichas intersecciones ya se encontraban construidos lomos de burros que al colocar los semáforos en vez de ayudar a que el tráfico fluya, entorpecen la circulación y esta situación se exterioriza en la incomodidad que genera para los vehículos que transitan por el lugar.

Que la existencia de lomos de burro en distintos cruces de arterias de nuestra ciudad que conviven con semáforos genera problemas de tránsito ya que ambas son herramientas que tienen por objeto contribuir a la disminución de potenciales accidentes viales, pero que sin embargo, juntas pueden perder su funcionalidad.

Que esta incomodidad se ve reflejada principalmente en los momentos en que el semáforo se encuentra en color verde, dado a que esto les indica a los conductores que deben seguir, mientras que el reductor de velocidad los obliga a parar la marcha casi a cero.

Que en aquellas intersecciones en las cuales se colocaron semáforos se deberían haber quitado los lomos de burro para evitar las problemáticas antes mencionadas.

 Por ello, el Bloque de Concejales del GEN / Frente Amplio UNEN en uso de sus atribuciones propone la siguiente RESOLUCION

Articulo Nº 1: Solicitarle al Departamento Ejecutivo proceda en forma perentoria a retirar los lomos de burro ubicados en las intersecciones de Av. Urquiza en su intersección con Alvear, en Av. Lamadrid en su intersección con Maipú y Almafuerte y en Av. Garay en su intersección con Azcuénaga.

Articulo Nº 2: De forma.-



Visto:

                 Que se  hace necesario mejorar la situación del tránsito en la intersección de la avenida Miguel Máximo Gil con calle Avellaneda, instalando en el semáforo un cartel de prohibido girar a la izquierda, y;

Considerando:

                 Las facultades conferidas al Concejo Deliberante por la Ley Orgánica Municipal de las Municipalidades, y la importancia vital que reviste el logro de una eficiente y fluida circulación del tránsito vehicular en las arterias de nuestra ciudad.

                 Que la Ley Nacional de Transito y sus normas reglamentarias regulan el uso de la vía publica y faculta a la autoridad local a fijar toda medida que contribuya a la planificación urbana, a fin de preservar la seguridad vial, el medio ambiente, la estructura y la fluidez de la circulación.

                 Que es conveniente extremar las medidas pertinentes en materia de prevención de accidentes de tránsito y a la vez actualizar toda medida y disposiciones que reglamenten la circulación vehicular en el ejido urbano.

 Por ello, el Bloque de Concejales del GEN / Frente Amplio UNEN en uso de sus atribuciones propone la siguiente ORDENANZA

Artículo 1º: El Departamento Ejecutivo Municipal procederá a través de la Secretaria de Gobierno y Hacienda a la instalación de un cartel en el semáforo ubicado en avenida Miguel Máximo Gil, en sentido descendente, en su intersección con calle Avellaneda, estableciendo la prohibición del giro hacia la izquierda.

Artículo 2º: De forma

Comenta con Facebook

comentarios

DEJA TU OPINION

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí