Provincia y Municipio: juntos por la educación – AUDIO

0

Este lunes se llevó a cabo la apertura de sobres para evaluar la adjudicación del servicio en comedores escolares; y desayunos y meriendas universalizadas. Hubo siete oferentes para licitación del desayuno, almuerzo y merienda de los comedores escolares.

Además para los desayunos universalizados en las escuelas, se presentaron tres oferentes para la distribución, logística, forma de trabajo y calidad. Así, lo informó la consejera escolar, Juana Penuto.

“Tratamos de buscar aquel que ofreciera la mayor cobertura para unificar todos las líneas de alimentos”, explicó.

Por otra parte, Penuto comunicó que este sábado consejeros escolares mantuvieron una reunión con el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, quien puntualizó en el diagnóstico de situación de los últimos dos años, que arrojó estadísticas de los casos de abandono, repitencia y sobre edad por lo que se reforzará el trabajo de los equipos de orientación.

En ese aspecto y debido a la circulación de información errónea, Penuto aclaró, “ninguna escuela va a perder su equipo, continuarán en la escuelas de origen, pero pasará a ser distrital”. “Lo principal son los chicos, desde la alimentación hasta su cuidado, su trayectoria pedagógica, las relaciones interpersonales y la mirada en el ambiente donde está inserta la escuela”, concluyó.

Comenta con Facebook

comentarios

DEJA TU OPINION

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí