Paritarias 2019: finalmente hubo acuerdo entre el Poder Ejecutivo y los gremios

Paritarias 2019: finalmente hubo acuerdo entre el Poder Ejecutivo y los gremios

Locales, Sin categoría

Tras varias horas de diálogo, la Comisión Asesora de Relaciones Laborales –conformada por el Departamento Ejecutivo Municipal, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales– se llegó a un acuerdo de recomposición salarial, luego de haberse analizado varias propuestas.

En ese marco, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, manifestó que mediante el diálogo con ambos gremios, se llegó a un acuerdo que será revaluado en agosto considerando los distintos escenarios que se presenten.

“La recomposición salarial se ha hecho teniendo en cuenta el mandato que han traído de la asamblea y de las bases de ambos sindicatos”, explicó el Jefe Comunal.

Seguidamente, Aiola reconoció que en momentos que, a veces, son complejos, el diálogo es una herramienta muy válida y que, entre todos, el objetivo es el mismo. “Nosotros queremos una ciudad mucho mejor, queremos que el trabajador municipal se encuentre bien, que haya una recomposición porque creemos que es totalmente necesario y nosotros consideramos que cada dinero que se invierte en el Municipio, en el trabajador municipal, digo invierte porque verdaderamente es una inversión, se ve finalmente demostrado en la atención, en la prestación de servicios, en un montón de cosas que hacen a nuestro Chacabuco mucho mejor”, concluyó el Intendente.

Recomposición salarial

– A partir de abril 2019: un adicional remunerativo de 2.500 pesos, sobre los sueldos básicos de convenio de febrero 2019.

– A partir de mayo 2019: un adicional remunerativo de 1.000 pesos, sobre los sueldos básicos de convenio de abril 2019.

– A partir de julio 2019: un incremento del 9 por ciento adicional, sobre los sueldos básicos de convenio de febrero 2019

Comenta con Facebook

comentarios

Escriba una opinión

Cooperativa de Trabajo Chacabuco de Radiodifusión Ltda.

Remedios Escalada de San Martín 76 - (6740) Chacabuco (B)

Tel. (02352) 426156 - Cel. (02352) 15 442890

E-mail lt36radio_chacabuco@yahoo.com.ar

Buscar

Back to Top