Nos comunicamos con Jimmy Churry Clownyglobos

0

y nos contó lo que paso

 

Este domingo por la tarde me tocó vivir una situación lamentable, preocupante, repudiable y para el olvido en la.plaza 5 de agosto.

Un hombre mayor, de aproximadamente 65 años, vendedor de dicha plaza, me hostigó, patoteó, amenazó, no me dejó trabajar y fue altamente xenófobo/discriminador conmigo.

Yo soy artista callejero (payaso, humorista, mimo, hago globoflexia) y estaba haciendo mi show + figuras con globos, rodeado de niños y familias, cuando este sujeto intentó echarme del lugar, a decirme que no podía estar en la plaza, que supuestamente él tenía un «permiso u ordenanza» y que «pagaba» para estar él y su gente, alegando tener una especie de «exclusividad» y/o autoridad en dicho espacio público.

Se identificó como supuesto «delegado» de los puesteros ambulantes y no dejó de hostigarme ni exigirme no sólo que deje de hacer mi trabajo sino también que me retire de la plaza,, nuevamente bajo amenazas de hacerme sacar con la policía, previo a insultarme por mi procedencia, al decirme que me vaya a mi pueblo, que no tenía nada que hacer acá, que soy «de afuera» y no sé cuántas barbaridades más.

Ante todo esto, no respondí con ninguna agresión, en primer lugar porque se trataba de un hombre mayor y a pesar del destrato, amenazas y hostigamiento que sufrí. Jamás le falté el respeto ni mucho menos lo agredí físicamente, ya que soy un profesional de artes marciales, practicante desde muy niño y fui inculcado con valores como el respeto, la humildad, la no-agresión, la paciencia, etc.

En su lugar, actué correctamente y fui yo mismo el que llamé a la policía al verme agredido, ante la necesidad de esclarecer la situación y para evitar que pase a mayores.

Los agentes me entrevistaron, me trataron muy bien, dialogaron con esta persona y tuve el apoyo unánime de todo el público que estaba en la plaza. Muchas de estas personas estaban visiblemente indignadas (tanto o más que yo) ante lo sucedido y el lamentable episodio que protagonizó este sujeto.

Lástima que este personaje nunca entró en razón y su único fin era joderme la vida. Estaba tan empecinado en querer molestarme e impedirme trabajar que dejó de hacer lo que estaba haciendo para meterse conmigo.

Lástima que haya gente como este tipo, con tanto odio, egoísmo, envidia, malas intenciones, etc, que solo buscan hacerle daño a los demás, cero empatía, cero humildad, cero humanidad.

Gracias a la policía de Chacabuco por actuar con profesionalismo y humanidad, y a todo el público presente por su apoyo y por poner las cosas en su lugar.

Todos tenemos derecho a trabajar, a ganarnos el pan, a vivir y mucho más después de toda esta crisis mundial que nos tocó atravesar.

Seamos más humanos, más solidarios, más empáticos, ayudémosno mutuamente. Nadie es dueño de la calle, ni de las plazas, ni de ningún espacio público. El arte no es delito. Abajo las mafias y el patoterismo. Abajo la discriminación y la xenofobia.

Aplausos para todos los que se comprometieron y actuaron como debe ser, defendiendo la Justicia y el bien Entre todos podemos cambiar este tipo de cosas.

El Arte Callejero No Es Un Delito

Viva El Arte Callejero

Gracias A Todos Por Su Apoyo

Deja un comentario