JORNADA RADIAL CONTRA LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA MEDIA N° 2

0

25-09-2104 - Jornada Radial contra la Violencia Foto 3

Se llevó a cabo hoy en la Escuela Media N° 2 de La Plata una Jornada Radial contra la Violencia, en la que participaron a lo largo de todo el día alumnos, docentes e invitados especiales para reflexionar sobre la temática. Cabe recordar que la escuela cuenta con una radio online llamada La Legión, con programación variada a cargo de los estudiantes.

“Nosotros estuvimos debatiendo sobre la discriminación, muy de la mano de la violencia”, explicó Valentín Pelloso, alumno de 5° año. “La gente discrimina no sólo por la raza, sino por las condiciones físicas y hasta por los gustos musicales. Un ejemplo en nuestro país es el de los aborígenes, que sabemos son los dueños de las tierras y sin embargo se los excluye y margina por su color de piel”.

Junto a sus compañeros de curso, Agustín Correa y Facundo De los Santos, recepcionaron y contaron a su vez experiencias de discriminación y violencia que les tocó vivir.

“A veces parece que para los jóvenes el tema no se toma en serio. Hay campañas contra la discriminación y la violencia y muchas veces todo sigue igual”, opinó Facundo. Los jóvenes coincidieron en que “a veces el tema se va aceptando como algo normal, pero nuestra idea es modificar eso, concientizar. Ese es el objetivo de la jornada de hoy”.

En forma simultánea, en las aulas, los profesores propusieron actividades vinculadas a la temática a partir de los contenidos de cada materia. Además, los alumnos tuvieron la posibilidad de seguir la programación desde las netbooks dentro los salones de clase y mandar mensajes y consultas como oyentes desde las redes sociales.

También hubo invitados especiales para debatir en la radio, entre ellos, Marcela Fernández, integrante de la Asociación Pablo Nicolás que trabajo sobre prevención de la violencia en las escuelas; y Belén Mejía Burgos, de la carrera de Trabajo Social de la UNLP y ex alumna de la Media N° 2.

Un grupo de alumnos de quinto año coordinados por el docente de Comunicación, Matías Delménico, aportaron al debate 10 microproducciones radiales que vienen trabajando desde hace un mes y que dan cuenta de las distintas manifestaciones en que pueden presentarse hechos de violencia. 

“La radio es una herramienta para tender redes y para generar puentes en la escuela. Internet nos permite ahora salir afuera y así es como tenemos muchos oyentes que son egresados que nos siguen a través de las redes sociales”, contó Analía Diez, profesora y organizadora del evento. “Todo el material aportado a la jornada sirvió para “poner en palabras lo que nos pasa con la violencia”, agregó.

Festejos en la Primaria N° 12 de City Bell

La Escuela Primaria N° 12 de City Bell cumplió 130 años y lo celebró junto a alumnos, docentes, directivos, familias y vecinos de la comunidad.

Durante toda una jornada, la institución educativa desplegó una muestra de producciones artísticas realizadas por los alumnos de primero a sexto año, que dan cuenta de las distintas etapas a lo largo de la  historia de esta escuela.

Las autoridades del establecimiento, encabezadas por la directora Silvina Gallina, y el Inspector Jefe Distrital, Nelson Herrera, presentaron además un proyecto institucional para concretar un Museo de la Escuela.

Comenta con Facebook

comentarios

DEJA TU OPINION

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí