Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

36

En el marco de la situación de emergencia sanitaria y social, el Gobierno Nacional dispuso el pago de 10 mil pesos para aquellas personas que trabajan de manera informal o son monotributistas en categorías A y B. El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se tramita a través de la página de ANSES: www.anses.gob.ar  

Daniela Bruschi, subsecretaria de Desarrollo Social, explicó que las personas de entre 18 y 65 años, monotributistas o trabajadores informales, argentinas o  nacionalizadas con residencia de más de dos años, acceden al beneficio.

Aquel titular que ya cobra la Asignación por Hijo o por Embarazo automáticamente recibirá el beneficio, siempre y cuando reúna las condiciones.

En tanto que Ezequiel Courade, subsecretario de Desarrollo Comunitario, informó acerca del servicio que se prestará junto a Punto Digital para quienes no puedan efectuar el trámite desde sus hogares.

Deberá acercarse a Punto Digital (Olavarría 310) un solo integrante por familia presentando documento de identidad. Se solicita concurrir sin niños, respetando las medidas de prevención.

Cronograma días de atención

·         Viernes 27 de marzo: documentos terminados en 0 y 1

·         Sábado 28 de marzo: documentos terminados en 2 y 3

·         Domingo 29 de marzo: documentos terminados en 4 y 5

·         Lunes 30 de marzo: documentos terminados en 6 y 7

·         Martes 31 de marzo: documentos terminados en 8 y 9

Comenta con Facebook

comentarios

DEJA TU OPINION

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí