Feria del Libro de Chacabuco declarada de Interés Legislativo

0

1965584_435139103256138_343923758_o-300x199

El legislador provincial, Dr. Rubén Darío Golía, impulso un proyecto que fue aprobado en el recinto de la Honorable Camara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Declarar de interés legislativo provincial la “2° Edición de la Feria del Libro Chacabuco 2014” que se llevará a cabo desde el 25 al 27 de septiembre en la ciudad de Chacabuco. Cuyos fundamentos son los siguientes: En la ciudad de Chacabuco se llevara a cabo la “2° Feria del Libro” en los días 25, 26 y 27 de septiembre del corriente año.
La jornada está organizada por el Jardín Pasitos y el Colegio Madrigal, y es una de las actividades más importantes que se realiza a nivel socio comunitario. En este evento participan alumnos de los niveles Inicial y Primario, establecimientos educativos y público en general.
Este acontecimiento brinda espacios artísticos, creativos y encuentros donde se exponen temas de interés cultural.
La feria tiene un lema: “El placer de leer….Continúa!! “Y tuvo diez años. Y un día entrevió en la casa de enfrente una mudanza. La nueva familia tenía una niña. Correteaba, reía y les daba el té a las muñecas. Una tarde, ella lo descubrió y le hizo señas: ¡Lo invitaba a jugar! ¡Jugar? ¡Hay otro juego que seguir las letras de los ojos? ¡No sabría leer aquella niña?” La literatura moviliza emociones, conmueve, alegra.
Es capaz de hacer brotar desde una lágrima hasta una sonrisa plena o una carcajada, ya que es una manifestación artística que, mediante palabras, despierta la emoción y promueve diferentes sensaciones.
Nuestro compromiso como educadores con la literatura es formar lectores y formar el gusto lector. Esto es posible brindando a los chicos la oportunidad de relacionarse con los diferentes géneros de la literatura. Justificamos así, que la literatura acaricia el alma…y que tener una feria en Chacabuco.

Prensa Darío Golía

Comenta con Facebook

comentarios

DEJA TU OPINION

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí