Entrevista a la Directora de Salud, Romina Sclavi. (audio)

54

El pasado jueves, se recibieron las vacunas antigripales. Ya fueron vacunados personal de Salud, geriátricos que dependen del Municipio, y Bomberos Voluntarios.

Al día de la fecha se colocaron 480 dosis pediátricas y 1680 dosis adultos.

«Esperamos que Provincia nos envíe más dosis a la brevedad», expresó la directora de Salud, Romina Sclavi.

Sí hay disponibilidad de antigripales pediátricas que están indicadas a los niños de 6 meses a 36 meses. Horario de atención: de 7:30 a 12:30, Vacunatorio del Hospital Municipal.

En la nueva Guardia de Emergentología, se atenderán a los pacientes que no presenten síntomas compatibles de coronavirus.

La Guardia Pediátrica se dividió en dos accesos:

  • Área Roja (por avenida Alfonsín)

Ingresan pacientes con fiebre, dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria.

  • Área Verde (por ex Guardia vieja, dirigirse a consultorios de Neonatología)

Pacientes sin fiebre, heridas cortantes, quemaduras, dolores abdominales, cuadro de diarrea.

MIÉRCOLES 1/04/2020 – CERO POSITIVOS

La Secretaría de Salud del Municipio de Chacabuco informa a la población que, hoy jueves 2 de abril, a las 11.00, en Chacabuco hay 84 personas cumpliendo con el protocolo de cuarentena obligatorio. Permanecen en sus domicilios por el período de 14 días sin tener contacto alguno con familiares, vecinos o amigos.

Hay 4 casos sospechosos en espera del resultado de hisopado. Las personas aguardan bajo normas de protocolo establecidas.  

ecretaría de Salud del Municipio de Chacabuco informa a la población que, hoy miércoles 1 de abril, a las 16.00, en Chacabuco hay 92 personas cumpliendo con el protocolo de cuarentena obligatorio. Permanecen en sus domicilios por el período de 14 días sin tener contacto alguno con familiares, vecinos o amigos.

Hay 4 casos sospechoso en espera del resultado de hisopado. Las personas aguardan bajo normas de protocolo establecidas.  

    destaca la importancia del lavado de manos, el cual debe durar entre 40 y 60 segundos; la utilización de pañuelos descartables y no de tela. La vía principal de contagio es el contacto de persona a persona.

Comenta con Facebook

comentarios

DEJA TU OPINION

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí