El Área Municipal de la Mujer en apoyo al Paro Nacional de mañana

El Área Municipal de la Mujer en apoyo al Paro Nacional de mañana

Locales

whatsapp-image-2016-10-18-at-12-40-45

La violencia de género ha sido y sigue siendo en muchas partes del mundo, un delito oculto, invisible. La consideración que las mujeres son objetos de propiedad de los varones y que deben estar sujetas a ellos, obedecer, mantenerse en la sombra, cubrir las necesidades y satisfacer los deseos es la regla de oro del patriarcado. Si el poder es masculino, la capacidad de corregir y castigar también es de ellos.

La violencia explícita o la amenaza de recurrir a ella, se utilizará como una forma de control sobre la vida de las mujeres y ese miedo se trasmitirá de generación en generación. El “Aguanta, ya sabes cómo son los hombres”, ha sido durante largo tiempo un consejo de muchas madres a sus hijas, como una forma, quizás, de prevenirlas sobre las consecuencias todavía más graves si se atrevían a desobedecer, quejarse o intentar apartarse de ellos. 

Desde una perspectiva de género, se define a la violencia contra la mujer a toda conducta, acción u omisión, basada en una relación desigual de poder. Afecta su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal.

Área Municipal de la Mujer

Es un organismo o dependencia de la administración municipal, encargada de diseñar, gestionar y evaluar políticas de género, articulándolas en el conjunto de la gestión local.

La violencia de género es un flagelo social que comprende a todos los sectores sociales. Involucrarnos y hacerlo visible es responsabilidad de todos.

 

“Podes acercarte, podes llamar, podemos ayudarte”.

 

Área Municipal de la Mujer- Secretaría de Desarrollo Social

Hospital municipal – teléfono: 430827,  interno 147                         

Días de atención: lunes y viernes de 13:00 a 17:00

Martes, miércoles y jueves de 08:00 a 12:00

Comenta con Facebook

comentarios

Escriba una opinión

Cooperativa de Trabajo Chacabuco de Radiodifusión Ltda.

Remedios Escalada de San Martín 76 - (6740) Chacabuco (B)

Tel. (02352) 426156 - Cel. (02352) 15 442890

E-mail lt36radio_chacabuco@yahoo.com.ar

Buscar

Back to Top