Día Internacional de la Mujer 2017 | Manifestación del 8 de marzo en Chacabuco

Día Internacional de la Mujer 2017 | Manifestación del 8 de marzo en Chacabuco

Locales, NACIONALES

Quieren declarar el 8 de marzo como día no laborable para todas las mujeres.

 

Un proyecto de ley presentado hoy por la diputada rosarina Lucila de Ponti lo considera necesario “para generar conciencia y políticas institucionales”. Quieren que el año que viene ya esté vigente.

El paro, ruidazo y la movilización de mujeres se sintió fuerte en unas 60 ciudades de la Argentina, que se sumó a los 50 países en los cuales hubo un llamado de atención mundial por la desigualdad de género y la violencia machista. En este contexto, la diputada rosarina Lucila de Ponti presentó un proyecto de ley para declarar el 8 de marzo como día no laborable para todas las mujeres. “Surge en el marco de la consolidación del 8 de marzo como día no sólo de la mujer trabajadora, sino de concientización de los derechos de de la mujer y del combate contra la violencia de género”, explicó a Clarín.

La idea es, según la diputada, recuperar “los orígenes” del día interanacional de la mujer. Se refiere al nombre completo de la fecha, que es “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, en el cual se conmemora la lucha de las mujeres por su participación e igualdad en la sociedad. Es en honor a una huelga de trabajadoras textiles en 1908 en las ciudades de Nueva York y Chicago, que pedían mejores condiciones laborales y la reducción de horas de trabajo, además de mejores salarios y derecho al voto.

Comenta con Facebook

comentarios

Escriba una opinión

Cooperativa de Trabajo Chacabuco de Radiodifusión Ltda.

Remedios Escalada de San Martín 76 - (6740) Chacabuco (B)

Tel. (02352) 426156 - Cel. (02352) 15 442890

E-mail lt36radio_chacabuco@yahoo.com.ar

Buscar

Back to Top