Cultura: vuelven los talleres presenciales

12

Vuelven los talleres presenciales de la Escuela de Actividades Culturales (EAC) a los Centros Integradores Comunitarios Los Pioneros, Los Nogales, Alcira de la Peña y La Ilusión. Además, a partir de este próximo lunes, regresan a la presencialidad el Centro de Día Integrarte y Hogar del Niño.

“Nosotros lo teníamos planificado porque es algo que realmente se necesitaba, sobre todo, en este tipo de dispositivos”, expresó Juan Cruz Magdalena, secretario de Desarrollo Social.

Seguidamente, informó que se trabaja en la contención de chicos de entre 12 a 21 años, en estado de vulnerabilidad, bajo la órbita del programa Envión. También se retomó la presencialidad.

Además, desde el área de Adultos Mayores, se trabaja en el seguimiento y las necesidades de las personas mayores, en permanente diálogo y acompañamiento. 

Por otra parte, Magdalena comentó que durante la jornada de este miércoles, se desarrolló una nueva mesa local sobre violencia de género. Se realiza desde hace tres años y se desarrolla mensualmente convocando a distintas instituciones para abordar la problemática.

A su fin, se refirió a la obra de ampliación en el Centro de Día Integrarte donde, en el día de ayer, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, firmó el llamado a licitación privada para la ejecución de la misma. 

Deja un comentario