CHIVILCOY: BOMBEROS VOLUNTARIOS- Récord de mujeres inscriptas para el cupo de aspirantes femenino

0

Así lo indica a LA RAZÓN, Héctor Alagia –Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Chivilcoy-, quien informó que la inscripción está vigente hasta el 30 de septiembre inclusive.

 La inscripción lanzada el pasado 14 de septiembre (links del formulario en FB e Instagram de Bomberos),  en las primeras 48hs fue muy importante, “fue tremendo el nivel de la convocatoria” resume el Jefe del Cuerpo Activo sobre el aluvión de chicas anotadas, “todavía hay tiempo hasta el día 30 de septiembre, en el que estará activado el link para acceder al formulario”.

Alagia es cauto al momento de aventurar el número que quedará seleccionado, “venimos charlándolo, ya tenemos un número aproximado, pero no es algo definitivo. Tengamos en cuenta, además, que desde los aspirantes y la brigada infantil tenemos un total de 18 aspirantes, es por eso que no se abrió la inscripción para el cupo masculino, la brigada infantil no ascendió a aspirantes por la pandemia, por lo que una vez cerrada la inscripción, viendo si todas las que se anotaron cumplen con los requisitos anunciados, iremos viendo los próximos pasos a seguir”.

“Continúan inscribiéndose cada día más mujeres”, agregó sobre el flujo de inscriptas, “aunque en menor grado que los primeros días”.

Por otra parte, indicó que “veremos cómo se va evolucionando y las etapas para ir arribando al número de aspirantes, debemos ser equitativos, y todas deberán pasar por las distintas instancias para llegar el año que viene y poder formar parte del cupo de aspirantes”.

Un nuevo desafío para la institución

“Estamos todos expectantes, es algo nuevo que, seguramente, tendrá que tener su adaptación, para entre todos llevar adelante la institución. La expectativa es muy grande desde la Jefatura y de los Bomberos en general, veremos el año que viene, con el ingreso, cómo lo vamos a ir llevando adelante”, indica al ser consultado por la reacción de los integrantes de la Central 29.

“Era algo que se venía hablando y en esta nueva comisión se dio forma”, indica sobre el proyecto, “empezamos a hablar con distintos cuarteles, y a ver los pasos a seguir, la restructura que debíamos realizar en la institución para poder dar apertura al cupo femenino”, agrega sobre las reformas edilicias que realizaron (vestuarios y baños).

“Es algo nuevo para nosotros y un nuevo desafío para la institución en sus 75 años de existencia”, define, “como lo fue en el año 1945 la creación en sí del Cuerpo Activo, hoy el cupo femenino representa el mismo desafío y hacia allá vamos. Entre todos, estoy seguro, haremos todo lo posible por el bien de la institución”,, agrega quien hace ya un año es Jefe del Cuerpo Activo.

Adquisición de un hidroelevador

Asimismo destaca la llegada del hidroelevador, comprado con el aporte del Municipio de Chivilcoy, “la semana pasada llegó a la aduana y está en los controles legales, para poder retirarlo, realizar los controles pertinentes y concluir la entrega, representando una gran adquisición, porque es contar con tecnología moderna a la que no podemos quedar ajenos como Bomberos”.

Deja un comentario