Berterame: “ordenamos para mejorar los servicios y optimizar la calidad de atención de los pacientes»

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La directora del Hospital de la delegación de Rawson, Yesica Berterame, dialogó sobre los avances de su gestión para mejorar los servicios de atención hospitalaria. «Tenemos un Hospital de baja complejidad pero de alta respuesta, es el único centro asistencial en la localidad y trabajamos a diario para optimizar lo que se viene haciendo y tomando nuevos desafíos”, expresó.

A principios de este mes, se informatizó el sistema de ingreso de datos, que otorga un número de historia clínica tanto a pacientes como a quienes realizan consultas. Berterame explicó que además, se asigna un carnet de identificación.

En ese marco, la Directora comentó que: “todo paciente que pasa por el Hospital queda registrado, ya sea en el consultorio de clínica médica, en las consultas a las diferentes especialidades o con la implementación de la planilla de atención por Guardia de emergencias médicas”. Y agregó, “sabemos que el recurso humano es escaso en toda la Provincia, cuesta mucho formar un plantel estable de profesionales porque hay mucha demanda en todos los niveles de salud”. Sin embargo informó que el Hospital cuenta con Odontología; Nutricionista; Psiquiatría; Psicología; Traumatología; Kinesiología y Pediatría. Las especialidades tienen distintos horarios y días de atención en la semana.

Por otra parte, se procedió con la administración de stock de la Farmacia. “Habrá un mejor control, vamos a  poder redistribuir el pedido, restringir algunas cosas o ver cuáles faltan”, dijo Berterame.

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