Atención Rawson: Mejoramientos Gas

10

Los vecinos de Rawson, que aún no han podido acceder a la conexión de la red de gas natural en sus domicilios particulares, podrán acceder a un crédito personal para lograr contar con el servicio puesto en funcionamiento por primera vez en la localidad en 2019. 
La línea Mejoramientos Gas busca que las familias accedan a un crédito personal para la instalación domiciliaria a la red de gas natural. Los interesados podrán realizar su inscripción completando un formulario en argentina.gob.ar/habitat/Procrear

Luego de una serie de cruces y validaciones de datos por parte del Programa, se indicará a quienes estén en condiciones de iniciar la tramitación del crédito.

Para acceder al crédito los interesados deben ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente. Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones o informales. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos no podrán superar los cinco (5) SMVyM al momento de la inscripción.
Tener entre 18 y 68 años de edad al momento de la inscripción.
Ser propietario/a o alquilar un inmueble que no cuente con una conexión a la red de gas domiciliaria.

Los participantes, al momento de completar el Formulario de Inscripción, podrán incluir solo un cotitular. Para el caso de los participantes de estado civil casado, el cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.
Los titulares deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.
1. Matrimonio.
2. Unión convivencial.
3. Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por titular y cotitular.

Características del crédito

El crédito contempla la conexión a la red de gas hasta tres bocas por vivienda, la inscripción es libre y se realiza a través de argentina.gob.ar/habitat/Procrear.

En el formulario de inscripción, se completará el código postal del domicilio en donde se va a llevar adelante la obra y el sistema informará la existencia de la empresa prestadora habilitada para dicho código postal.

El órgano fiduciario (Banco Hipotecario) informará a la prestadora aquellos interesados que han superado de manera exitosa los cruces y validaciones de datos.
La prestadora notificará a quienes hayan sido seleccionados para el beneficio del crédito y pondrá en su conocimiento la nómina de gasistas matriculados a los que podrá recurrir.

Los fondos correspondientes al crédito se depositarán en la caja de ahorro de titularidad del gasista interviniente abierta en el Fiduciario. El pago cubre todos los honorarios del matriculado, el costo de los trámites y los materiales necesarios para realizar la obra (no
incluye los artefactos).
Las empresas de gas financiarán sin interés los costos extra para la instalación del servicio (acometida, zanjeo, tapado y colocación del medidor).
La gestión de la solicitud de préstamo e instalación del servicio la realiza el gasista con la empresa de gas. Dependiendo de la empresa, el beneficiario podrá ser citado para darse de alta como cliente del servicio.

Montos y Desembolso

La cuota del crédito será abonada en la factura de gas. Los montos de los créditos y el valor de las cuotas dependerán de la obra a realizar.
Para más información, ingresar en argentina.gob.ar/habitat/Procrear.

Proceso de Inscripción gasistas

El proceso de inscripción del matriculado consiste en la apertura de la caja de ahorro en el Banco Hipotecario, donde recibirá el pago del trabajo realizado.
1. El gasista matriculado que desee participar del programa se deberá presentar en las oficinas de la distribuidora y solicitar la participación brindando sus datos personales.
2. El matriculado recibirá una comunicación por parte de la distribuidora para que se presente nuevamente en las oficinas a firmar la solicitud de apertura de caja de ahorro y el registro de firmas. Deberá presentar, también, una fotocopia de su DNI tarjeta (frente y dorso), la constancia de inscripción de la AFIP y la última
constancia de pago del monotributo.
3. La distribuidora se comunicará con el gasista para confirmar la apertura de su caja de ahorro y su habilitación para participar en el programa.

Proceso de Inscripción Beneficiarios

Toda la información y el formulario de inscripción se encontrarán disponibles en argentina.gob.ar/habitat/Procrear.
En caso de superar las validaciones de datos de acuerdo a los criterios establecidos en las Bases y Condiciones de la línea, se notificarán los pasos a seguir para iniciar el proceso de tramitación del crédito.

Tasa y Plazos

El programa cuenta con una tasa de interés fija del 16 por ciento. El plazo de crédito es de cinco años (60 cuotas).

Deja un comentario