Aportantes truchos – Nota pedida Partido Obrero

Aportantes truchos – Nota pedida Partido Obrero

Locales

El escándalo por los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos dio un nuevo salto este mediodía, cuando la gobernadora bonaerense y presidenta del PRO provincial, María Eugenia Vidal, no tuvo más remedio que pedir la renuncia de la contadora general de la Provincia, María Fernanda Inza, quien también es la tesorera del PRO. Ambas son las principales autoridades políticas sobre quien recae la responsabilidad judicial por la causa de los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos 2017 que se hizo pública hace algunas semanas mediante una investigación periodística. Se trata de una red de lavado de dinero que financió la campaña de Esteban Bullrich, que fue candidato a senador.

Son alrededor de mil personas que aparecen como aportistas pero que niegan haberlo hecho. Los supuestos aportistas figuran como afiliados al PRO, aunque ninguno de ellos sostiene haberse afiliado por propia voluntad. Sus nombres fueron tomados de las listas y del padrón partidario del PRO, al que fueron incorporados forzosamente para blanquear aportes económicos cuyos orígenes no se conocen.

En la Justicia hay denuncias por usurpación de identidad, falsificación de documentos, lavado de activos y violación de secretos y privacidad y se pide que se investigue las responsabilidades de Vidal, Inza, entre otros.

Chacabuco no es la excepción, a estas horas se cuentan 5 aportantes truchos (Chacabuco en Red 17/7). Los aportes llegan hasta los 35.0000 pesos. Y todos dicen no tener vínculos con el partido gobernante. Aiola, el “general de Vidal” debería salir a dar explicaciones. Hasta ahora solo se deslindó de responsabilidades pateando la pelota a la provincia, como si no pertenecieran al mismo frente político y la misma estructura que nos ajusta y hambrea todos los días, sin un solo reclamo de la dirigencia UCR / PRO local.

Toma vital importancia diferenciar la manera que tenemos los partidos de izquierda para financiarnos ante estos casos. El aporte lo realiza cada militante y no se recibe ningún dinero de parte de empresas. Además, se realizan campañas financieras donde se intenta conseguir un poco más del dinero recaudado de los militantes y simpatizantes. Esto nos da una independencia política absoluta y solo nos pone al servicio de los trabajadores, ya que no se le deben favores a ningún grupo económico ni persona. Quienes aportan lo hacen a conciencia sabiendo exactamente a donde va su dinero. Que hasta se usa para financiar las luchas obreras del momento.

La diferencia con el kirchnerismo, (quienes también tuvieron escándalos por el financiamiento de sus campañas) el macrismo y los demás partidos patronales es abismal. Por eso te invitamos a sumarte a una alternativa que plantea una salida de los trabajadores totalmente alejada de esta trama corrupta y putrefacta.

Comenta con Facebook

comentarios

Escriba una opinión

Cooperativa de Trabajo Chacabuco de Radiodifusión Ltda.

Remedios Escalada de San Martín 76 - (6740) Chacabuco (B)

Tel. (02352) 426156 - Cel. (02352) 15 442890

E-mail lt36radio_chacabuco@yahoo.com.ar

Buscar

Back to Top