8 De MAYO Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

8 De MAYO Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

INTERNACIONALES

#nuestrosPRINCIPIOS

enACCION

MENSAJES CLAVE

Cuadro general

Las necesidades humanitarias y los lugares donde prestamos servicios son cada vez más complejos. No obstante, nuestros Principios Fundamentales mantienen su constancia, guían nuestras acciones y garantizan que siempre trabajemos al servicio de las comunidades sin distinción de raza, credo o color.

El sentido de Humanidad expresa nuestra motivación. La Imparcialidad determina la forma en que servimos a las personas más vulnerables, manteniendo Neutralidad e Independencia en todo momento. Nos cimentamos en el Voluntariado. Unidad y Universalidad vinculan nuestra acción local con la solidaridad mundial. Estos son los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

En ocasión del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja celebramos el Cincuentenario de la adopción de los Principios Fundamentales del Movimiento y reafirmar su constante pertinencia en nuestro mundo cambiante y en el panorama humanitario cada vez más complejo.

Principios fundamentales

Proclamados en Viena en 1965, los siete Principios Fundamentales expresan los valores y prácticas del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, a saber: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

El Cincuentenario de los Principios Fundamentales ofrece la ocasión incomparable de entablar el diálogo sobre el impacto de nuestros principios y su poder transformador en la vida de aquellos a quienes servimos. Nuestros principios en acción será tema de debate durante 2015 y culminará en la XXXII Conferencia Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que tendrá lugar en diciembre.

Los Principios Fundamentales preservan la continuidad del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y aseguran que actuemos en forma coherente y consecuente; son la piedra angular de nuestro compromiso de servir a personas y comunidades vulnerables dondequiera que sea, ahora y en el futuro.

Los principios definen la identidad y peculiaridad del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, guían nuestras decisiones y nuestra labor en todas las situaciones y nos permiten legar a las poblaciones más necesitadas y trabajar con ellas.

Antecedentes

El Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es el 8 de mayo, fecha de nacimiento de Henry Dunant, nuestro fundador. Se trata de una celebración anual del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en la cual, las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja organizan actividades en comunidades locales para destacar el rol del Movimiento en el respectivo país.

Cada año, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja apoya a millones de personas del mundo entero en situaciones de crisis, desastres o conflictos armados. Aquí en <indicar el país>, llegamos a más de <indicar el número> personas construyendo comunidades más fuertes mediante <indicar algunos programas locales >.

Comenta con Facebook

comentarios

Escriba una opinión

Cooperativa de Trabajo Chacabuco de Radiodifusión Ltda.

Remedios Escalada de San Martín 76 - (6740) Chacabuco (B)

Tel. (02352) 426156 - Cel. (02352) 15 442890

E-mail lt36radio_chacabuco@yahoo.com.ar

Buscar

Back to Top