31 de agosto | Día Latinoamericano de la Obstétrica

31 de agosto | Día Latinoamericano de la Obstétrica

NACIONALES

Desde 1962, el 31 de agosto de cada año, se celebra en Latinoamérica el Día de la Obstétrica/o. El Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires saluda a todas/os los profesionales que ejercen esta profesión.

Conocidas como matronas o parteras, las/os Licenciadas/os en Obstetricia u obstétricas/os desempeñan un papel esencial en actividades de prevención y promoción de la Salud Materno – Infantil.
La/el profesional obstétrica/o es un recurso humano adecuado y capacitado que humaniza la atención integral de la embarazada. La importancia de su función es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el profesional idóneo para la reducción eficaz y sostenible de la mortalidad materna y neonatal.
Es el integrante del equipo de salud que se ocupa de acompañar a la mujer durante su embarazo, parto y puerperio. La atención que brinda comprende aspectos psicológicos y sociales de un período tan especial como es la maternidad, por lo cual la calidad humana de la/el obstétrica/o es tan importante como su experiencia profesional. Las consultas periódicas son muy importantes porque además de los controles para evaluar la salud y el desarrollo del embarazo, permiten aprender sobre la llegada del bebé.
El Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires quiere acompañar a cada mamá brindando un servicio cada vez más integro en todas las áreas que confluyen para que el camino de la gestación sea transitado en plenitud.
Cabe señalar que la fecha fue elegida durante el “Segundo Congreso Interamericano de Obstétricas” realizado en Perú, donde se acordó celebrar este día en coincidencia con el día de San Ramón Nonato, santo que lleva este nombre por haber sido extraído de las entrañas de su madre muerta y por ello fue consagrado patrono de las obstétricas, parturientas y embarazadas.

Comenta con Facebook

comentarios

Escriba una opinión

Cooperativa de Trabajo Chacabuco de Radiodifusión Ltda.

Remedios Escalada de San Martín 76 - (6740) Chacabuco (B)

Tel. (02352) 426156 - Cel. (02352) 15 442890

E-mail lt36radio_chacabuco@yahoo.com.ar

Buscar

Back to Top