Inicio Blog

Carlos Schettino recuerda a Daniel Passarella en los comienzos de Radio Chacabuco (audio)

El Periodista hace una recorrida despues de muchos años de radio.

«Radio chacabuco sigue siendo una Familia»

Día de los Ñoquis- Rosana Zanlonghi (audio)

Como cada día 29, la mayoría de los argentinos tienen la costumbre de comer ñoquis en sus distintas versiones, una tradición que se remonta hace muchos años atrás y que une a las familias en todo el país.

Los ñoquis son un tipo de pasta italiana. Se elaboran con patatas, harina y queso de ricota. Una variedad muy conocida en las regiones de Friuli-Venecia Julia y Trentino-Alto Adigio y denominada gnocchi di pane se hace con pan rallado

Otro fallecimiento en Chacabuco por coronavirus

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Chacabuco informa que en la mañana de hoy jueves falleció una paciente femenina de 82 años de edad, con diagnóstico de neumonía bilateral por covid-19. Se encontraba internada en la tercera ala del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen.

Es la víctima 171 desde el comienzo de la pandemia

Cultura: vuelven los talleres presenciales

Vuelven los talleres presenciales de la Escuela de Actividades Culturales (EAC) a los Centros Integradores Comunitarios Los Pioneros, Los Nogales, Alcira de la Peña y La Ilusión. Además, a partir de este próximo lunes, regresan a la presencialidad el Centro de Día Integrarte y Hogar del Niño.

“Nosotros lo teníamos planificado porque es algo que realmente se necesitaba, sobre todo, en este tipo de dispositivos”, expresó Juan Cruz Magdalena, secretario de Desarrollo Social.

Seguidamente, informó que se trabaja en la contención de chicos de entre 12 a 21 años, en estado de vulnerabilidad, bajo la órbita del programa Envión. También se retomó la presencialidad.

Además, desde el área de Adultos Mayores, se trabaja en el seguimiento y las necesidades de las personas mayores, en permanente diálogo y acompañamiento. 

Por otra parte, Magdalena comentó que durante la jornada de este miércoles, se desarrolló una nueva mesa local sobre violencia de género. Se realiza desde hace tres años y se desarrolla mensualmente convocando a distintas instituciones para abordar la problemática.

A su fin, se refirió a la obra de ampliación en el Centro de Día Integrarte donde, en el día de ayer, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, firmó el llamado a licitación privada para la ejecución de la misma. 

Nuevo fallecimiento por Covid en Chacabuco

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Chacabuco informa que en la noche de hoy miércoles falleció una paciente femenina de 38 años de edad, con diagnóstico de neumonía bilateral por covid-19. Se encontraba internada en Terapia Intensiva del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen.

Con este fallecimiento son 170 los vecinos que perdieron la vida desde el comienzo de la pandemia

Habrá asueto para la administración pública por el 5 de Agosto

Este 5 de agosto Chacabuco celebra el 156 aniversario de la fundación de la ciudad. Habrá asueto en la administración pública local

Ceferino Brandone por Radio Chacabuco

Representante de Colombo y Magliano y exdirectivo de la Sociedad Rural, nos habla del cierre de las exportaciones y de carne de ovinos.

Controles para prevenir la triquinosis

Debido al foco de triquinosis detectado en la localidad de Rawson con 23 personas afectadas por consumir productos de una faena casera, la Dirección de Bromatología continúa recibiendo muestras de carneada casera para la prevención de la triquinosis, zoonosis transmitida por la carne de cerdo mal cocida o por la falta de control del chacinado.

Se debe acercar como muestra 200 gramos de entraña que no esté congelada (solo refrigerada). Análisis gratuito, resultado en el día.

Las muestras se reciben todos los días, de 8:00 a 12:00, y de 13:00 a 19:00. Dirección de Bromatología (Villegas y Soberanía Nacional).

Hospital Municipal: 24 pacientes son los internados en el nosocomio local

PACIENTES INTERNADOS COVID-19

Informe de la dirección del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen

UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA (2)

Pacientes femeninas-Positiva de 38 años de edad.

Pacientes masculinos-Positivo de 49 años de edad.

TERCERA ALA INTERNACIÓN (19)

Pacientes femeninas-Positivas de 38, 48, 57, 65, 66, 68, 69, 82, 87 y 87 años de edad.

Pacientes masculinos-Positivos de 36, 39, 40, 65, 69, 73, 74, 88 y 91 años de edad.  

SEGUNDA ALA INTERNACIÓN (2)

Pacientes masculinos-Sospechosos de 38 y 49 años de edad.

PRIMERA ALA INTERNACIÓN (1)

Pacientes femeninas-Sospechosa de 72 años de edad.

Triste noticia: nuevo fallecimiento por Covid 19 en Chacabuco

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Chacabuco informa: 
En la madrugada de hoy martes falleció una paciente femenina de 69 años de edad, con diagnóstico de neumonía bilateral por covid-19. Se encontraba internada en Terapia Intensiva del Hospital Municipal.

Con este fallecimiento son 167 los vecinos que perdieron la vida durante esta pandemia

Negro Fontanarrosa! Hay que redoblar la campaña para que el Día del Amigo pase al 19 de julio.

 ¿Qué tiene que ver que los enviados de Nixon hayan llegado a la luna el 20 de julio de 1969 con la amistad?

El Día del Amigo debe resignificarse y celebrarse el 19 de julio, fecha en que nos dejó el Roberto Fontanarrosa.
Quién no conoció o no leyó las historietas completas de Inororo Pereyra y Mendieta.

Feliz día Amigos!!!

En Argentina, el Día del Amigo se celebra cada 20 de julio, al igual que en Uruguay, Chile, España y Brasil. No obstante, alrededor del mundo no se celebra siempre este día, sino que se conmemora el Día Internacional de la Amistad, todos los 30 del mismo mes, que también es un día festivo dedicado a los amigos.

Heladas en la ciudad y localidades serán comunes por estos días

El ingreso de una masa de aire frío y seco avanza de sur a norte, provocando tiempo estable, pero un descenso térmico en todo el país e incluso en sectores.

De esta manera amanecía la ciudad de Chacabuco, con una fuerte helada que blanqueaba la superficie, donde tuvo su pico de -2ºc.

Para el miércoles, se espera una jornada con cielo algo nublado una mínima de 3 grados y una máxima de 12, con vientos leves del sector sur.

El jueves se presentará más frío aún ya que la temperatura mínima fue pronosticada en 2 grados  y la máxima en 13

Coronavirus: se informaron 35 nuevos positivos en Chacabuco

Parte diario del VIERNES 16 de julio de 2021 para el partido de Chacabuco

Casos confirmados: 35

Casos confirmados totales: 7557
Pacientes recuperados: 7192
Pacientes activos: 201
Resultados hisopados negativos: 17
En espera de resultado de hisopado: 20
En cuarentena: 1564

Fallecidos: 164

Resultados de PCR o test de antígenos (17)• Pacientes femeninas (8) de edades entre 36 y 85 años. Residentes de Chacabuco. Tres de ellas contacto estrecho de caso positivo comunicado previamente.Las restantes en investigación el nexo epidemiológico.
• Pacientes masculinos (8) de edades entre 30 y 64 años. Residentes de Chacabuco. Dosde ellos contacto estrecho de caso positivo comunicado previamente.Los restantes en investigación el nexo epidemiológico.
• Paciente masculino. Reside en Rawson. Contacto estrecho de caso positivo comunicado previamente.

Criterio Clínico Epidemiológico (18)

• Pacientes femeninas (10). De edades comprendidas entre 3 y 75 años. Residen en Chacabuco.
• Pacientes masculinos (8). De edades comprendidas entre 2 y 46 años. Residen en Chacabuco.

EL LUNES 2 DE AGOSTO COMIENZA EL PAGO DEL BONO DE 5000 PESOS PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

El lunes 2 de agosto inicia el pago del bono de 5000 pesos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con hasta dos haberes mínimos, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez e Invalidez y Madres de 7 hijos. El cobro se llevará a cabo según terminación de DNI y con los cronogramas de pago habituales de la ANSES.
De esta forma, la medida llegará a más de 6 millones de personas, es decir, al 83 por ciento de las y los beneficiarios previsionales. Es importante destacar que este bono, financiado con recursos del Tesoro Nacional, no sufrirá ningún descuento ni será computable para ningún otro concepto.
Para aquellas personas que tengan ingresos hasta dos haberes mínimos (46.129,40 pesos), la suma será de 5000 pesos; para las que perciben entre 46.129,41 y 51.129,39 pesos, el monto será el equivalente hasta alcanzar este último monto.
A continuación, se detallan algunos ejemplos:
·        Una persona cuya jubilación mínima hoy es de 23.064,70 pesos, en agosto con el bono de 5000 pesos cobrará 28.064,70 pesos.
·        Una persona que percibe hoy una PUAM de 18.451,76 pesos, en agosto con el bono de 5000 pesos cobrará 23.451,76 pesos.
·        Una persona que recibe una PNC por Invalidez hoy por 16.145,29 pesos, en agosto con el bono de 5000 pesos cobrará 21.145,29 pesos.
·        Una persona con una jubilación y una pensión mínima que hoy es de 46.129,40 pesos, en agosto con el bono de 5000 pesos cobrará 51.129,40 pesos.
·        Una persona con una jubilación de 45.000 pesos y con el bono de 5000 pesos en agosto cobrará 50.000 pesos.
·        Una persona con una jubilación de 49.000 pesos que recibe el bono de 2129,40 pesos en agosto cobrará 51.129,40 pesos.

Vuelve a cobrarse el estacionamiento medido

Se informa a la comunidad que a partir del lunes 19 de julio volverá a operar el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM).

El servicio funcionará de lunes a viernes, de 10.00 a 18.30 (horario de invierno); sábados, domingos y feriados no se cobra estacionamiento.

El SEM retorna con un protocolo correspondiente para los controladores luego de haber estado interrumpido por la pandemia de coronavirus.

El estacionamiento se puede activar en los siguientes puntos de ventas habilitados o mediante la aplicación SEM Chacabuco:

Punto y Coma (Avellaneda 23)

BananaRana (Moreno 124)

Cafygno SA – Signo Pinturas (Av. Garay y Av. Alsina)

Districonsumo SA (Av. Alsina 28)

Firulais (Av. Alsina 162)

Telecentro (Moreno 2)

Kiosco Cámara de Comercio (Av. Alsina 51)

Librería Estudio (Buenos Aires 50

Kiosco Orange (San Juan 50)

Kiosco La Pucha (Primera Junta 11)

Para más información dirigirse a la oficina del SEM, Zapiola 40, teléfono 470370.

Prioridades en pandemia: Salud gastará hasta 14 millones de pesos en 10 mil penes de madera

Mientras la ministra Carla Vizzotti continúa su gira por Inglaterra, con el objetivo de obtener el visto bueno para incluir a Argentina al ciclo completo de producción de la vacuna AstraZeneca y saltear la intervención de México, sus empleados ocupan el tiempo comprando objetos de lo más creativos

La cartera nacional de Salud salió al mercado para obtener un producto por demás particular: penes de madera. Se trata de una estrategia que tendrá el fin de promocionar políticas sanitarias del gobierno nacional, que actualmente se encuentra en la búsqueda de nuevos vínculos con directivos de laboratorios europeos que le permitan acceder con mayor dinamismo a vacunas contra el coronavirus.

De acuerdo al proceso de compra 80-0023-LPU21, el ministerio de Salud de la Nación adquirirá 10 mil dispensadores de preservativos, que serán fabricados de forma tal que puedan ser colgados en edificios públicos, 10 mil maletines color turquesa, estampados y con cintas al tono, y 10 mil penes de madera de 17 centímetros y pulidos. Se recibirán embalados en cien cajas de cien penes cada una.

info: realpolitik.com.ar

A 27 años del atentado a la AMIA, nos mantenemos CONECTADOS CONTRA LA IMPUNIDAD.

Radio Chacabuco presente para homenajear a cada una de las víctimas y mantener vivo el reclamo de justicia.

100.000 muertos por Covid-19 en ARGENTINA- Ante el silencio de muchos…

Si hay algo que reina durante la pandemia es la incertidumbre. Se desconoce con precisión cuánto durará, cómo se dispersará, cuántos fallecidos causará y hasta el estado de salud propio y de familiares; en este y muchos sentidos, el Covid se burló de los expertos

Vecino denuncia a empresa hormigonera

Andrés Alejandro Cañas, vecino de nuestra ciudad, denuncia a una empresa local Guigivan Hormigonera Chacabuco, por distintas razones.

Cañas contó en «La mañana por Chacabuco» (8 a 11 hs) que ayer recibió el despido por parte de la empresa por «supuestamente» la rotura de un montacargas. El vecino alude que trabajaban 12 horas diarias, fuera de convenio, sin cobrar las horas extras, en negro, sin las condiciones básicas de seguridad e higiene, etc.

Aquí la nota completa realizada en «La mañana por Chacabuco»

Se celebra el Día Mundial del Auxiliar de Enfermería

con el fin de destacar el trabajo que realizan en los sistemas sanitarios de todo el mundo al cuidado de los pacientes.

Una profesión de grandísimo valor social. Un saludo desde esta página

Accidente- Se dio a la fuga el auto.-

Catamarca y Maipú donde un auto colisiona con una moto y el del auto se dio a la fuga. Los vecinos tomaron su patente y lo buscan.- Una joven fue asistida por el Same. Estuvo la Policia comunal

Rifa para poder juntar dinero: Maria Elena (Mamá) Valor $200

Maria Elena

 La mamá de Valeria Garro. Ella tiene epilepsia refractaria y está realizando una rifa para poder juntar $ 340.000 para hacerse un estudio que se llama videoelectroencefalograma y saber si se puede operar. Es una mesa servida que tiene: _ 1torta de fiambre._ 1pollo_ 1kg de asado._ 1kg de chorizos._ 1kg de pan._ lechuga y tomates._ 1vino._ 1 gaseosa. _ 1 lata de duraznos. VALOR $200. Se sortea el 14/08/21. Por quiniela nacional nocturna. Desde ya muchas gracias a quienes quieran colaborar. 💖💖 .Maria Elena es 2352524535

¿ QUÉ ES UNA VÍDEO-ELECTROENCEFALOGRAFÍA?

La vídeo-electroencefalografía (Vídeo-EEG) es un procedimiento, en el que de manera simultánea se graba con una cámara las crisis habituales del paciente y se registra con electrodos de electroencefalograma su actividad eléctrica cerebral, por un periodo de horas a días.

La monitorización Vídeo-EEG, usualmente, se recomienda hacerlo en un ambiente hospitalario, aunque en algunos casos podría realizarse en el domicilio del paciente. No sé si sabes, pero hay muchos pacientes erróneamente diagnosticados y tratados como epilépticos sin realmente serlos. Esto sucede porque los síntomas narrados por los pacientes y los observadores no son confiables ni exactos para diagnosticar con rapidez y seguridad a muchos pacientes.

¿QUIÉN DEBE REALIZARSE UN VÍDEO-EEG?     

La Vídeo-EEG es fundamental para el diagnóstico de episodios que puedan simular crisis epilépticas, tales como:

  • Desmayos
  • Arritmias cardíacas
  • Movimientos anormales
  • Ataques isquémicos transitorios
  • Trastornos del comportamiento
  • Pseudocrisis

Asimismo, es importante en el estudio prequirúrgico de los pacientes con epilepsia refractaria.

Juzgado de Faltas: citaciones

Las personas que se detallan a continuación, deberán concurrir al Juzgado de Faltas Nº 1, sito en calle San Martín Nº 81 -1er piso- de nuestra ciudad, en el horario de 8:30 a 11:00, por motivos que se les comunicarán.
Ceballos Norberto Gastón, Carballo Marcelo Javier, Soria Mariano Martín, Soave Juan, Semeñuk Mauro Gabriel, Jiménez Alvarado Liliana M., Esparraguera Julio César, Losada Manuel, Sosa Roberto Marcelo, Soubercases Leonardo Héctor, Sciarreta Prieto Franco, Huarachi Felipe L., Del Valle Martínez Alfirio, Domínguez Diego Guillermo, Derosa Alberto Oscar, Dibello Víctor Alexis, De Ángelo Norberto Rafael, Domínguez Mario Norberto G., De la Rua Clara, Duhalde Alberto Oscar, Aquino I. Maribel, Artieda Facundo Daniel, Belmartino Fernando, González Javier Luján, Dadamio Julián Ezequiel.

Nuevo fallecimiento por Coronavirus en Chacabuco

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Chacabuco informa: 
En la madrugada de hoy martes falleció una paciente femenina de 94 años de edad, con diagnóstico de neumonía bilateral por covid-19. Se encontraba internada en tercera ala del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen.

Es la víctima 163 desde el comienzo de la pandemia.

Nuestras condolencias a familiares y amigos

Nuevo fallecimiento por Coronavirus en Chacabuco

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Chacabuco informa: 
En la madrugada de hoy viernes falleció un paciente masculino de 54 años de edad, con diagnóstico de neumonía bilateral por covid-19. Se encontraba internado en Terapia Intensiva del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen.

Por fin vacaciones de invierno: cronograma de actividades

Propuestas artísticas del área de Cultura para disfrutar en familia durante estas próximas vacaciones de invierno.

-Sábado 17 de julio – 14:30

Títeres en O´Higgins

-Lunes 19 de julio – 14:30

Títeres y taller de armado de títeres en Casa de la Cultura

-Jueves 22 de julio – 14:30

Payasos Mural Terminal de Ómnibus

-Viernes 23 de julio – 14:30

Títeres y taller de armado de títeres en la EAC

-Sábado 24 de julio – 14:30

Circo en Rawson

-Sábado 24 de julio – 14:30

Títeres  en Castilla

El vídeo de la Sociedad Rural Chacabuco

Se incautaron más de 10 kilos de marihuana en Chacabuco

En el fin de semana personal policial de la estación de Policía Comunal Chacabuco, realizó un allanamiento con resultado positivo en calle Primera Junta al 200 de nuestra ciudad.En el lugar se procedió a la aprehensión a un sujeto masculino mayor de edad (39) oriundo de Chacabuco, lográndose incautar marihuana en sus distintos procesos de fabricación con un pesaje mayor a los 10 kilos de sustancia.Los trabajos fueron realizados en relación con las actuaciones Judiciales por «Hurto» con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 11, Departamento Judicial Junín. Lo incautado fue puesto a disposición de la Justicia ordinaria.El secretario de Seguridad Comunal, Marcelo Loyola, destacó la tarea de Policía Comunal donde se logra incautar más de 10 kilogramos de marihuana.

Chivilcoy: Una mujer debe pagar más de 200.000 pesos por una fiesta clandestina

Recordemos que la Provincia habilitó a las intendencias a aplicar las multas que consideren adecuadas en los casos de realización de fiestas clandestinas mientras trascurre la pandemia por el coronavirus.

El 1 de enero de 2021 se constató en la zona rural de Chivilcoy, específicamente en el Cuartel II, una reunión de más de 200 personas en medio de la pandemia por el coronavirus, por lo que se iniciaron actuaciones en el Juzgado de Faltas municipal N° 1.

En este caso, se dictó sentencia aplicando una multa de $253.500 a la persona que cometió la infracción, que interpuso un recurso de apelación que finalmente fue ratificado por el Juzgado de Paz de Chivilcoy al considerar que el procedimiento fue correcto y por considerar constitucional el decreto que impulsó las medidas restrictivas.

En este marco, la vecina volvió a apelar y el 22 de junio, la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Mercedes confirmó la sentencia dictada por el Juzgado de Paz de Chivilcoy.

«Sin lugar a dudas, esta sentencia es un aval legal que se le da al régimen sancionatorio que hemos aplicado en nuestra ciudad, en el marco del contexto sanitario debido a la pandemia», consideraron desde el municipio. 

Recordemos que la Provincia habilitó a las intendencias a aplicar las multas que consideren adecuadas en los casos de realización de fiestas clandestinas mientras trascurre la pandemia por el coronavirus. 

info: [El Teclado]

CARBAP:

Comunicado de Prensa

Los ciudadanos tenemos la necesidad de levantar la voz «por una Argentina Republicana, productiva y libre» y «en defensa de la producción, el trabajo y la educación» #9J #9JYoVoy #9JCARBAP #9JPorLaRepublica #9JPorArgentina

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Alergia

con el objetivo de concientizar a la población acerca de la importancia de esta enfermedad, y de informar acerca de su prevención, diagnóstico, y tratamiento.

Una mañana de niebla y humedad

El cielo se hizo invisible en Chacabuco. La niebla marca la jornada del invierno y se anuncian días con temperaturas mínimas por encima de 0°C.

Así amaneció este jueves con una espesa niebla que hizo invisible el cielo, y que lleva varias horas encapotando la ciudad. A la vez, la humedad es del 100%.

Para este miércoles, el SMN anuncia una mínima de 7°C y una máxima de 12°. Los siguientes días se pronostican mínimas más rigurosas (entre 1°C y 3°C) con máximas entre los 12°C y los 15°C.

La lluvia y el pronóstico

Empezó ayer pasadas las 20hs. Algunos chaparrones lo que genero barro en muchas calles de la Ciudad y charcos en el asfalto.

9 mm. zona del Hospital Municipal

10 mm. en el Cuartel décimo (Rosana Zanloghi)

#Sociedad: Actualidad de Cucha Cucha

Mauricio Puppio, delegado de Cucha Cucha, se refirió al regreso de las clases presenciales y señaló que los tres niveles están con sus burbujas respectivas. “Una necesidad imperiosa de los chicos, y de la enseñanza desde lo educativo”, dijo a su comienzo.

Asimismo, habló sobre los casos positivos en la localidad tras manifestar “sabemos que el covid es una enfermedad que no se mide con nadie”, y añadió “hoy lo primordial es la salud”.

Por otra parte, el proyecto de ordenanza que busca que Cucha Cucha sea delegación administrativa, ya se encuentra en comisión. Al respecto, Puppio señaló “creemos que, positivamente, en unos  treinta o cuarenta días vamos a tener la aceptación de promulgar la ordenanza”.

Día de la Conservación del Suelo

decretado en 1963 por la Presidencia de la Nación Argentina en reconocimiento al Dr. Hugh H. Bennett, pionero y emblema en la disciplina.

Este recurso sufre una degradación progresiva a causa de la erosión, desmontes, uso del fuego, sobrepastoreo, labranzas inadecuadas, falta de rotación de cultivos y expansión de las fronteras agrícolas, entre otras actividades.

El suelo es sustento de vida, desarrollo y producción, es parte de nuestro deber cuidarlo, fomentando actividades que influyan positivamente sobre el suelo, como las buenas prácticas agrícolas. El suelo es un recurso que debe ser resguardado, ya que será el legado de las próximas generaciones.

Martín Carnaghi hizo declaraciones en «Otras Miradas»- Nota completa

El concejal Martín Carnaghi realizó declaraciones en «Otras miradas» (11 a 12:30 hs – Radio Chacabuco).

Carnaghi no esquivó temas y habló de todo: pandemia, última sesión del Concejo Deliberante y demás.

Aquí la nota completa realizada por Ruben Gardella

Darío Golía: «El municipio incorpora mucha gente que no se destina a Salud»

El ex intendente y actual vicepresidente de Trenes Argentinos Darío Golía hizo declaraciones en «La mañana por Chacabuco» (8 a 11 hs) haciendo referencia a la situación epidemiológica, al trabajo que realiza en Trenes Argentinos, al hecho sucedido en el Barrio Santa Clara con el fallecimiento de un joven por coronavirus, al cierre de algunos centros barriales de salud y a la cantidad de personas que incorporó el municipio en el último tiempo, personas que, según él, no son incorporadas a las áreas de Salud.

aquí la nota completa con Darío Golía

Romina Sclavi: «Las declaraciones de Golía fueron inoportunas»

La directora de Salud de la Municipalidad de Chacabuco Dra.Romina Sclavi realizó declaraciones a «La mañana por Chacabuco» (8 a 11 hs). Sclavi se refirió a la situación epidemiológica en el partido de Chacabuco como así también sobre en avance de la vacunación en nuestro distrito.

También hizo referencia a las declaraciones realizadas por el ex intendente Darío Golía quien cuestionó el cierre de algunas salas barriales de salud. La directora de salud dijo que las declaraciones de Golía fueron inoportunas, entre otras cosas.

Por otra parte, dijo que próximamente las salas de salud barriales van a reabrir.

Aquí la nota completa con Romina Sclavi

Nuevo fallecimiento por coronavirus en Chacabuco

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Chacabuco informa: 
En la mañana de hoy martes falleció un paciente masculino de 74 años de edad, con diagnóstico de neumonía bilateral por covid-19. Se encontraba internado en Unidad Intensiva del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen.

Con este nuevo fallecimiento son 157 los vecinos que perdieron la vida por esta enfermedad

Nuestras condolencias a familiares y amigos

Escribinos por Whatsapp